Sede Selva

Bienvenidos al CRCAS de Amazon Shelter

El CRCAS (Centro de Rehabilitación y Conservación de Animales Silvestres), creado en el año 2008 como proyecto principal de la ONG AMAZON SHELTER, se halla en el km. 11.2 de la carretera a Tambopata desde Puerto Maldonado y cerca a la Reserva Nacional Tambopata en el departamento de Madre de Dios (Perú).

Misión

selva1

Desde el 2006 Amazon Shelter apoya al Zoológico del Parque Ecológico Santa Rosa de Lima (PEC- SRL) que pertenece a la Policía Nacional del Perú. Actualmente en conjunto con la asociación UPA (Unidos por los Animales) se ha propuesto un convenio civil con el Fondo de Apoyo Funerario (FONAFUN) de la PNP para promover la autogestión económica del zoológico.

Visión

lima1

“Visualizamos nuestro proyecto como un modelo de conservación de carácter privado que interactúa con comunidades locales y con la ciudadanía en general, promoviendo la conservación del bosque tropical y el manejo sostenible de los recursos naturales.”

Objetivos

selva2
    - Rehabilitar y adaptar fauna silvestre local afectada por la destrucción del bosque tropical y la caza y el tráfico ilegal, dando a los animales que albergamos una segunda oportunidad para vivir en su hábitat natural.
    - Desarrollar el proyecto de conservación del mono coto aullador (Alouatta seniculus).
    - Promover la investigación biológica y la práctica veterinaria en la fauna silvestre amazónica.
    - Sensibilizar y crear conciencia ambiental en la población a través de programas de educación y divulgación sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
    - Apoyar en el manejo sostenible de las áreas naturales a las comunidades locales.
    - Cooperar con las instituciones estatales y privadas que trabajan para reducir el tráfico ilícito de especies y la deforestación.

Reportaje en Haciendo Perú

Si quieres conocer mejor lo que hacemos en el CRCAS, puedes quedarte en nuestros bungalows, observar los animales que albergamos y aprender acerca del bosque en la trocha interpretativa, previa coordinación a los teléfonos de contacto o bien participar en nuestro programa de eco-voluntariado para una estancia más larga con nosotros. Nosotros recibimos voluntarios de todas partes del mundo que viajan solos en grupo o con sus familiares. Tu eres bienvenido a quedarte en Amazon Shelter por un periodo corto o largo si esta dentro de tus planes. Estudiantes o profesionales podran tener experiencias en practicas para sus estudios. Para mayor informacion no duden en contactarnos a: info@amazonshelter.org

selva3