Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro fundada en el año 2005 por Magali Salinas, una mujer amante de los animales y decidida a luchar contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

NUESTRA MISIÓN

“Contribuir a la transformación de la mente y la conducta del ser humano promoviendo la valoración, el respeto y la conservación del ambiente y de los seres vivos, con una concepción sistemática de quienes integramos la naturaleza”.

NUESTRA VISIÓN

“Visualizamos un Perú en donde cada persona respeta y valora la naturaleza, viviendo sin dañar su equilibrio”.

RESUMEN HISTÓRICO

2005: Fundación de la ONG por Magali Salinas y un grupo de voluntarios. Trabajo en conjunto con la Policía Ecológica y el entonces INRENA en el rescate, rehabilitación y reubicación de animales silvestres.

2007: Magali inicia, con recursos propios, la construcción del albergue para el CRCAS en un terreno adquirido anteriormente en la selva de Puerto Maldonado. La sede en Lima se enfoca en educación ambiental más que en rescates.

2008: Recepción de los primeros animales decomisados por el INRENA en el albergue del CRCAS administrado por Magali, con el apoyo de los primeros voluntarios (biólogos y veterinarios) procedentes de Lima.

2009: A pesar de las dificultades y carencia de recursos, se empieza a ampliar el albergue con la construcción de nuevos ambientes y un tópico para atención veterinaria. Se firma en Lima el Convenio con INTEJ para recepción de voluntarios extranjeros en el Zoo del Camposanto de la PNP. Creación de la página web.

2010: Primer curso de manejo de fauna silvestre in situ para universitarios en el CRCAS de Puerto Maldonado. Inicio del programa de ecoturismo.

2011: Segundo curso de manejo de fauna silvestre in situ para universitarios en el CRCAS. Primer curso de formación de guías para voluntarios del Zoo del Camposanto del Parque Ecológico Santa Rosa de Lima de la PNP.

2012: Potenciación del programa de ecoturismo en la sede de Puerto Maldonado. Alianza estratégica con la Asociación Peruana de Coaching (APCO) y aceptación de la representación de la Fundación Pachamama Alliance en el Perú para divulgar su Simposio a nivel nacional.

Con la experiencia adquirida nos hemos dado cuenta que los esfuerzos para disminuir el comercio de animales no se debe centrar en los rescates sino en la educación de las personas. “No compres animales silvestres” es uno de nuestros lemas bandera, pues si no hay demanda, no habrá oferta.

Es por ello que ahora la educación ambiental es la base de nuestro trabajo y principal herramienta, sobre todo para sensibilizar a niños y adolescentes, ya que ellos son el futuro de nuestro país y quienes deberán reafirmar los cimientos del urgente desarrollo sostenible.

presidenta(1)

Magali Salinas

Fundadora y Presidente de la ONG.